El colorido recorrido inició frente a Plaza Citadina y concluyó en la Plaza Principal del municipio, en donde se realizaron eventos artísticos y culturales, como parte de las acciones institucionales que impulsa la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, para fortalecer la inclusión, la libre expresión y el respeto a la diversidad sexual.
La marcha estuvo estuvo integrada por mujeres y hombres de todas las edades, y durante su desarrollo se hicieron presentes las muestras de apoyo y respaldo a la comunidad, dejando como muestra que Soledad es un municipio incluyente y aliado de todas las expresiones.
El contingente fue encabezado por el director del Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Sosa de Torres, quien reconoció que con estas actividades se promueve el respeto hacia la diversidad de preferencias sexuales de todas y todos, y se da refuerza la fraternidad, la armonía y paz entre la ciudadanía.
Entre las y los participantes, destacaron vestuarios multicolores, mensajes que aludieron a la no discriminación y frases que llamaron a la unión social.