El funcionario estatal informó que la tarea es mantener una constante comunicación y vigilancia con los centros laborales, pues para la autoridad estatal, lo más importante es que las condiciones de trabajo sean las óptimas ya que, por medio de las inspecciones, más de 52 mil trabajadores y trabajadoras se beneficiaron.
“Es uno de los elementos más valiosos para sostener y crecer los niveles de empleabilidad en el Estado”, señaló.
Agregó que las inspecciones se realizan de manera aleatoria, de acuerdo a un padrón en la Dirección de Inspección del Trabajo y además de las condiciones laborales, también se verifica que las empresas cumplan con la ley en torno a las participaciones de las y los trabajadores en materia del reparto de utilidades.
“Aplicar 2 mil 634 inspecciones a centros laborales, nos permitió dar certeza a 52 mil 807 hombres y mujeres, que están incrustados en el sector productivo y que a través de estos ejercicios se encuentran con una autoridad cercana y asertiva para encontrar solución a potenciales problemas”, manifestó Lozano Nieto.
Finalmente, de acuerdo a datos de la Dirección de Inspección se beneficiaron con las inspecciones 23 mil 319 fueron mujeres y 29 mil 388 hombres.