El director general de Gobernación, Roberto González Rubio, explicó que, en apoyo a las medidas implementadas por el Consejo Estatal para la Seguridad en Salud, se llevan a cabo operativos de inspección y vigilancia de establecimientos para verificar que se cumplan con las mismas.
Indicó que la entidad se encuentra en semáforo naranja, que representa de alto riesgo de contagio, por lo que las autoridades sanitarias verifican que los establecimientos que cuentan con licencia de restaurante cumplan con las disposiciones correspondientes, es decir, un máximo de 70 por ciento de aforo, que no haya música en vivo, que la actividad preponderante sea la de servicio de alimentos, respeto de la sana distancia y evitar la estadía prolongada de las y los asistentes.
Por último, recalcó la importancia de que la ciudadanía atienda las medidas preventivas de las autoridades, además de que los establecimientos respeten las licencias de funcionamiento que les expiden las instancias municipales. Fue enfático en señalar que la salud de los potosinos está primero.