El proyecto forma parte de la Riviera Huasteca mediante el cual se busca diversificar el turismo hacia el sureste del Estado. “Que no sólo se llegue al Sótano de las Golondrinas en Aquismón o al Castillo de Edward James en Xilitla, sino que se extienda hasta Tamazunchale, que la gente venga a vivir la experiencia de este nuevo proyecto turístico que haremos”, aseguró el Gobernador potosino al comentar que hasta el momento el municipio ha vivido del comercio y muy pocos viajeros que visitan la Huasteca llegan ahí.
Fue claro al señalar que la Riviera Huasteca, proyecto que cuenta con el respaldo del Gobierno Federal, tiene como objetivo generar espacios que atraigan al turismo regional, nacional y extranjero, de Estados Unidos y de Europa, para que conozcan y disfruten de todo el potencial turístico de la Huasteca y sus 20 municipios.
Lo anterior se consolidará cuando entre en operación la ampliación y modernización del Aeropuerto de Tamuín, en donde se podrán recibir vuelos de todas partes del país e incluso internacionales, y con la conclusión de la autopista de Ciudad Valles-Tamazunchale.