- Abandonado durante más de 30 años, el Teatro de la Ciudad fue rescatado por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona y a partir de este 26 de mayo volverá a ser sede de la sana convivencia para las familias potosinas.
Este concierto será gratuito para todas y todos los potosinos.
La indolencia de la herencia maldita también permitió que las quintas neoclásicas y eclécticas de la avenida Carranza fueran demolidas en su mayoría, de igual manera las casonas de Tequisquiapan, de estilo art decó, fueron cruelmente derrumbadas para construir tiendas de conveniencia y plazas comerciales que rompieron con el entorno urbano. Incluso al Cine Avenida también trataron de demolerlo.
Sin que anteriores gobiernos se ocuparan de brindarle mantenimiento, este recinto al aire libre construido a principios de la década de los ochenta a semejanza del Hollywood Bowl, de Los Ángeles, California, fue deteriorándose con el paso del tiempo y a pesar del placer que ofrecía a los espectadores de disfrutar un concierto al aire libre, el Teatro de la Ciudad quedó en el abandono, hasta la llegada del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.
A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), el Gobierno potosino implementó desde el pasado mes de enero una remodelación integral al Parque Tangamanga y al Teatro, renovando por completo su concha acústica, gradería, fachada y accesos. Ahora ya se nota el cambio en este lugar donde la música y la alegría volverán a manifestarse.