- 800 maestros y maestras recibieron reconocimientos por 28, 30 y 40 años de servicio y estímulos económicos
Así mismo, dijo que se busca el apoyo para reparar el daño económico a las finanzas estatales que comprometen las pensiones de las y los maestros, otro legado de la “herencia maldita”.
El jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso del nuevo Gobierno estatal para llevar a cabo el gran cambio en el rubro educativo de las cuatro regiones, con la voluntad y entrega de más de 50 mil profesores y profesoras de los distintos niveles escolares.
Durante la emotiva actividad, se entregaron reconocimientos a la trayectoria de 797 docentes por 28, 30 y 40 años de servicio, así como los Premios Estatales de Educación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), que incluyeron estímulos económicos y medallas por una cantidad superior a los 300 mil pesos.
Los secretarios generales de las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Carlos Bárcenas Ramírez y Martín Rodríguez Martínez, respectivamente; refirieron el decidido apoyo del Mandatario Estatal Gallardo Cardona y su administración a la educación y escuela pública, así como el magisterio potosino.
También acudieron el secretario de Educación Juan Carlos Torres Cedillo; el director general del Sistema Educativo Estatal Regular Crisógono Sánchez Lara; la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia Olga Regina García López; representantes del Congreso del Estado, del ayuntamiento de la capital y de la Asociación de Padres de Familia en el Estado.