En su mensaje, Borquez Estrada, destacó que el proceso de cambio político en el país, y en San Luis Potosí, ha estado definido por una serie de transformaciones legales e institucionales que han permitido que nuestra diversidad social y política se vea reflejada en la conformación de los cargos públicos en los últimos lustros.
Las y los potosinos, expresó la presidenta consejera, hemos sido capaces de construir un edificio de credibilidad y confianza, no sin imperfecciones, para definir quiénes nos gobernarán por un periodo determinado.
En ese afán, reconoció, a Laura Elena Fonseca Leal, presidenta saliente, de quien desarrolló una importante labor al frente del Consejo en los últimos 7 años. Su legado está en la memoria de todas las potosinas y potosinos que en los procesos electorales recientes ejercimos nuestro voto de manera libre y segura.
Al mismo tiempo, agradeció la confianza a la consejera y consejeros electorales que decidieron otorgarle su apoyo para desempeñar la Presidencia provisional que hoy inicia.
Dijo que la presidencia que asume estará definida por el profesionalismo, el conocimiento técnico y el compromiso democrático que ha marcado el quehacer del CEEPAC en los últimos años. Para llegar a tal meta, la colaboración de mi compañera y compañeros Consejeros, así como el de cada una de las áreas de integran nuestra institución, será imprescindible, externó.
Invitó a construir “una mejor institución que responda a las expectativas de la sociedad a la que nos debemos”.
Finalmente, la consejera y consejeros electorales reconocieron el reto que enfrenta la nueva titular y manifestaron su apoyo para continuar los trabajos de fortalecimiento de la institución.