En este evento que contó con el apoyo de la Dirección de Turismo, participaron jinetes de diferentes localidades acompañados de autoridades municipales quienes iniciaron su trayecto en la calle Magdaleno Cedillo en la Cabecera municipal, para recorrer las principales calles del municipio, escoltados por una alegre caravana de jeeps de los grupos Raptors, Expedition y Lagartos.
El contingente estuvo encabezado por autoridades municipales y la reina de la Feria Nacional de la Enchilada, Melanie I, quienes saludaban a las y los espectadores que desde temprana hora esperaban el paso del contingente.
Esta colorida cabalgata concluyó con una premiación a las y los participantes a través de una rifa de artículos como sillas de montar, espuelas, reatas y embocaduras. Posteriormente se llevó a cabo una convivencia llena de sorpresas, música y diversión.
La Cabalgata de la Feria Nacional de la Enchilada ya forma parte de las actividades tradicionales del municipio que es bien recibida por asistentes uniendo la algarabía y la música, y promoviendo el esparcimiento social y la convivencia.