San Luis Potosí SLP.- Con la participación de empresarios de nueve estados del país, comerciantes de la región Huasteca, así como representantes de grandes marcas comerciales, se realizó en Ciudad Valles la tercera edición de Expo Abarrotera 2024, generando en tres días una derrama económica superior a 2.5 millones de pesos tanto en transacciones comerciales como en ocupación hotelera y consumo en restaurantes.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Carlos Machinena Morales, quien afirmó que gracias a la política que impulsa el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de promover a San Luis Potosí como el nuevo polo turístico de México, el turismo de negocios en San Luis Potosí se ha convertido en uno de los grandes bastiones de la agenda de trabajo de la administración estatal, a tal grado que en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” ha mantenido una tendencia al alza en el flujo de pasajeros superior a 12.9 por ciento mensual.
Detalló que en esta expo se instalaron más de 60 módulos con mejores marcas importantes del país como: La Sierra, Purina, Herdez, Yemina, McCormick, Del Fuerte, Suavitel, Kellog’s, Ron Huasteco Potosí, Nestlé, Italpasta, Tuny, Axe, Rexona, entre otras.