En su mensaje el arquitecto Manuel Fermín Villar aseguró que son 75 años de la etapa moderna de la Facultad de Ingeniería. Reconoció que los antecedentes son lo que la permite a la UASLP ser la institución de calidad que hoy es.
Aseguro que la formación profesional de los jóvenes es fundamental, por ello la tarea de la Universidad es muy destacada. Y añadió que desde la fundación de la Facultad esta se ha planteado como una entidad que está consciente de las necesidades que aquejan al mundo entero.
Además el director de la Facultad de Ingeniería Jorge Alberto Pérez González dijo que la entidad de la UASLP, es una Facultad entregada a San Luis Potosí y al mundo que egresa universitarios comprometidos y destacó que por ello la Uaslp ha ganado prestigio y honorabilidad.
Durante la ceremonia se debeló una placa que narra cómo se dio esta reapertura, estudiantes de preparatoria de aquel entonces, formaron una comisión junto con personalidades de la sociedad civil potosina, quienes
Para ello el ingeniero Ramón Ortiz docente jubilado de la UASLP hablo sobre la historia de la reapertura de la Facultad de Ingeniería que desde 1910 a consecuencia del movimiento armado de la Revolución Mexicana había cerrado sus puertas en San Luis Potosí.
Sin embargo luego de estas solicitudes y de una serie de trámites que incluyeron la aprobación del Consejo Directivo Universitario se reabrió un 5 de enero de 1945 la ahora Facultad de Ingeniería.
Durante esta actividad de conmemoración, la entidad también presentó una exposición denominada ingenierízate en donde se muestran parte de los equipos que han permitido la enseñanza de estas áreas, la cual podrá observarse durante estos meses en el lobby de la entidad.