La Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes encabezó una edición más del programa “Verde Ciudadano” en la colonia Real Providencia, con una amplia participación de dependencias municipales.
Desde su llegada, la presidenta municipal atiende a quienes desean plantearle alguna solicitud de servicio ante el Ayuntamiento, lo cual representa la escucha directa y sin intermediarios para dar soluciones inmediatas y concretas a las problemáticas sociales.
Durante esta jornada, se realizaron actividades primordiales de mejora urbana como la pintura de guarniciones, embellecimiento de camellones, siembra de árboles, bacheo y rehabilitación de la Unidad Deportiva cercana a la zona.
Otra dependencia municipal que participa activamente en este evento de atención ciudadana, es la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) e Instancia de la Mujer; según la directora, María del Rosario García Mendoza, esta unidad ofrece diversos servicios a la ciudadanía, destacando la asesoría jurídica para combatir cualquier tipo de violencia, el asesoramiento sobre la estrategia a seguir al momento de interponer una denuncia y el área de trabajo social disponible para los habitantes; además, se brinda asesoría psicológica con el fin de asesorar y empoderar a las mujeres.
En caso de recibir algún reporte en la colonia visitada, también se realizan visitas domiciliarias; se entregan silbatos a las mujeres de todas las edades como herramienta de alerta en caso de sufrir algún tipo de violencia, a fin de que se alerte y se solicite el apoyo correspondiente, y se proporciona el “Violentómetro” que especifica el nivel de violencia que vive una persona, entre otros servicios.
El área de Respuesta Ciudadana, a cargo de María Teresa Salas, informó que en su módulo las y los ciudadanos pueden solicitar apoyo para realizar labores de bacheo, mantenimiento de rejillas pluviales, pozos de visita, bocas de tormenta y desazolve de alcantarillas, entre otros.
Una vez más, la administración municipal soledense sale a las calles a atender de primera mano el sentir de habitantes y sus familias, para acercarles servicios permanentes que en ocasiones no llegan a oídos de las personas, lo cual ha dado resultados en favor del bienestar de todas y todos.