San Luis Potosí SLP.- El Centro de Apoyo a niños con cáncer (CANICA) se reunió con representantes de los medios de comunicación para declarar lista la carrera atlética del próximo 30 abril, cuya recaudación será destinada a solventar las necesidades de los niños con esta enfermedad que son atendidos en el Hospital General de Zona no. 1 del IMSS.
Cada año más de 140 familias reciben la asistencia de hospedaje y alimentación que les es muy importante en aquellos momentos en las que los niños reciben atención médica especializada como quimio o radioterapia, especialmente en a las familias que provenientes del interior del estado carecen de un apoyo extraordinario para mantenerse en la capital.
El Doctor Miguel Estolano Ayón, director de la clínica; agradeció a los medios de comunicación su interés y difusión para que la ciudadanía participe en este tipo de acciones que son muy importantes para la esperanza de vida de aquellos menores que sufren esta enfermedad y que no solo afecta la salud física del enfermo, sino el patrimonio familiar y la emocional del círculo afectivo del paciente.
Por su parte la doctora Nínive Hernández presidente del Patronato de CANICA, agradeció la participación de la sociedad, la que dijo sostiene con solidaridad el trabajo de este centro de apoyo, pues “sin la participación de la gente esto sería imposible”. Por ello invito a todos a participar en la carrera cuya convocatoria sigue abierta en sus 5 categorías: libre, máster, adultos, adultos mayores y niños.
Las inscripciones a esta justa atlética se están realizando en las instalaciones de CANICA en General I. Martines 1185 colonia Los Ángeles, y en las sucursales de Laboratorios Tequis y Tipi´Óka en la capital de San Luis Potosí.
“Gracias por amar la vida”.