San Luis Potosí SLP.- Pacientes y personal de la nueva Unidad Estatal de Hemodiálisis del Hospital Central, agradecieron al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y a la presidenta honoraria del DIF estatal, Ruth González Silva, por la nueva oportunidad de vida que tienen, así como la reducción del gasto familiar para el tratamiento, que será gratuito.
La señora Alejandra Salazar Martínez, de Milpillas y quien tiene a su esposo enfermo, refirió que pagaba hasta mil 200 pesos por sesión de hemodiálisis. Explicó que en diciembre el DIF Estatal le regaló 16 sesiones, que acaban de finalizar, pero ahora ya no será necesario pagar gracias al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
La doctora Laura Olivia Flores Rangel, administradora de la unidad, comentó que el Gobierno del cambio fortalece la red de los Servicios de Salud, ya que existe una demanda creciente de pacientes que requieren hemodiálisis, y las 10 máquinas nuevas, darán una gran capacidad, porque trabajarán en la mañana y la tarde, incluidos fines de semana, además de que se analiza con el proyecto de iniciar el turno nocturno.
El paciente Marcelo Rivera, de Mexquitic de Carmona, destacó la ayuda, ya que explicó que anteriormente acudía a una clínica privada donde le cobraban más de mil pesos por sesión y era muy difícil juntar el dinero, y ahora, gracias a que su hija gestionó el apoyo, será gratuita la atención, por lo que expresó su agradecimiento al Gobernador Ricardo Gallardo.
Finalmente, el señor Domingo Campos Reyna, quien padece de insuficiencia renal desde hace un año, la unidad presta un servicio excelente, de primera calidad, y agradeció al Gobernador por el servicio gratuito, pues un servicio privado está fuera del alcance de los bolsillos de la mayoría de las y los pacientes; agradeció a Ruth González Silva y recomendó a quienes necesitan este tratamiento, a acercarse al Hospital Central, donde les darán informes y consulta médica.