La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, declaró este domingo que ya se considera ganadora de las elecciones, pero insistió en la importancia de contar cada voto, ya que, según sus palabras, está “compitiendo contra el autoritarismo y el poder y son capaces de todo”.
“Yo les había dicho desde hace meses que íbamos a ganar estas elecciones a pesar de toda la trampa, todas las mentiras, a pesar de todo el abuso de poder y de sus millones de pesos desviados”, expresó Gálvez, destacando los desafíos que ha enfrentado su campaña.
Gálvez se mostró confiada en su victoria debido a la “altísima participación ciudadana, de más de 80 por ciento, por la energía y el entusiasmo de la gente”, tras el cierre de las casillas a las 18:00 horas locales. Sin embargo, recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) aún no ha ofrecido resultados oficiales.
Con su mensaje, la candidata de la coalición opositora reafirmó su compromiso con la transparencia y la democracia, instando a que se respeten los votos de todos los ciudadanos para asegurar un proceso electoral justo y legítimo.