Para responder a esa ilegalidad, informó, se promoverán un juicio de revisión constitucional, y otro de protección de los derechos político electorales del ciudadano ante la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey.
Enseguida, Segura Morquecho manifestó: “Confiamos en que el triunfo de Juan Carlos Arrieta se mantenga; que la democracia que fue expuesta en las urnas el pasado primero de julio se respete, y no se pretenda arrebatar el triunfo en la mesa o en una sentencia incorrecta”.
Explicó que algunos partidos opositores al PRD impugnaron la elección del citado Ayuntamiento porque, según ellos, Juan Carlos Arrieta Vita resultaba “inelegible”, ya que referían que éste tenía una “multa firme” pendiente de pago por la cifra de 161 mil pesos.
“Sin embargo, el Tribunal Electoral, ahora responsable, dejó de observar, en un actuar ilegal, que el 3 de mayo de 2017, la propia Auditoría Superior del Estado al resolver un recurso de revocación, dejó sin efectos esa multa impuesta, y, en consecuencia, revocó la misma”, abundó.
De esa forma, indicó: “Por lo que, al día de hoy, Juan Carlos Arrieta no tiene ninguna multa firme pendiente de pago, y así lo dicen los documentos oficiales, emitidos por la propia Auditoría Superior del Estado, como fue la resolución del 3 de mayo de 2017, además de diversas certificaciones e informes en ese sentido”.
Y, para concluir, Juan Ignacio Segura, señaló: “Estaremos pendientes y haremos todo lo que se tenga que hacer para regresar el triunfo al compañero Juan Carlos Arrieta Vita”.