Luego de su toma de protesta, Leonor ratificó los compromisos que hizo durante su campaña por todo el territorio potosino, y dijo que junto a los legisladores federales del PRD y del coordinador de éstos, Ricardo Gallardo Cardona, estará al pendiente de los temas fundamentales del país.
“Hoy quienes representamos al PRD en el Congreso de la Unión tenemos una doble tarea: cumplir con las
Y agregó: “Llegamos a un Congreso histórico, donde por primera vez existe paridad entre hombres y mujeres, y eso nos ayudará bastante para impulsar una agenda donde esté en primerísimo lugar el legislar con perspectiva de género”.
Indicó también sobre tal agenda: “Vamos a llevar adelante iniciativas no solo de defensa de las mujeres de todo
En cuanto a los demás grupos vulnerables, indicó que su experiencia de vida le dotó de sensibilidad y amplia comprensión respecto a tales sectores o marginados del apoyo social, por lo que, dijo: “Quiero ser una digna representante de ellos y de todos los ciudadanos que me dieron su apoyo”.
Por último, adelantó que estará en contacto con la ciudadanía potosina y privilegiará una comunicación constante con las comunidades que visitó durante la campaña y que, recordó, tienen múltiples problemas y carencias de todo tipo.
“En breve les estaremos informando de las iniciativas que estemos impulsando en el senado y de la forma en que estaremos comunicándonos y atendiendo las demandas de los ciudadanos”, finalizó.