San Luis Potosí SLP.- Los dirigentes de las cámaras empresariales no deben incurrir en juicios a priori y condenar lo que desconocen, y menos cuando aún está en curso el procedimiento de entrega-recepción de la administración municipal capitalina, aseguraron el dirigente municipal del PRD, Ernesto Barajas Ábrego y la fracción de regidores.
Negaron de manera rotunda que haya 1,483 “observaciones” como señalan tanto el alcalde Xavier Nava y los empresarios, quienes carecen de los elementos suficientes para asumir como suyos los argumentos de la autoridad municipal.
Los perredistas fijaron postura a través de un desplegado publicado en la prensa para responder a la cúpula empresarial, “que se mostró parcial y desinformada” al exigir que se apliquen sanciones sobre presuntas irregularidades de la pasada gestión municipal, “que ni le consta porque las autoridades competentes no han emitido ninguna resolución definitiva”.
Aseguraron que “sin tener la información oficial y ningún fundamento, emitieron diversos juicios sobre presunta corrupción en la pasada gestión, “el procedimiento aún no ha concluido y se anticipan a opinar de algo que no ha sucedido, que no está comprobado”.
Otro aspecto relevante del desplegado es que durante todo el proceso de entrega-recepción, la Controlaría Municipal en ningún momento procedió a notificar a los ex directores, por lo que el alcalde Nava incumplió con la normatividad y se les deja en estado de indefensión.
En el desplegado se precisa: “El proceso de entrega-recepción se realizó del 1º de septiembre al 13 de noviembre, la administración saliente cumplió en tiempo y forma con lo establecido por la ley en la materia y la normatividad de la Auditoría Superior del Estado (ASE); deben saber que el procedimiento sigue en curso y no ha concluido, como de manera dolosa se quiere hacer creer.
“Vemos con preocupación a quienes, desde la sociedad civil, como los dirigentes empresariales, trastocan su posición de defensa de la legalidad y el debido proceso, para erigirse en un tribunal de notables haciendo juicios a priori, lanzando sentencias fulminantes, lamentablemente movidos por oscuros intereses que no comparten todos sus afiliados”.
Y en cuanto sean notificados los ex funcionarios para que atiendan las observaciones, “podremos decir que se ha iniciado el procedimiento; en tanto, todo lo que se diga, son meras suposiciones, falacias, calumnias; y si hablamos de legalidad, hay que ceñirnos a ella de manera clara y firme, hay que conducirse con respeto y prudencia sobre hechos que aún no han sido juzgados por las autoridades correspondientes”.