Regresan Diputación Plurinominal al PRD

“Sala de Monterrey corrigió error del Tribunal Local”: Segura Morquecho

María Isabel González “hará un excelente papel en el Congreso”, asegura

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- “Estamos satisfechos con la resolución a nuestro favor de la Sala Regional de Monterrey en torno a la diputación plurinominal, pues se nos devuelve lo que injustamente se nos había arrebatado”, expresó hoy Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del PRD en San Luis Potosí.

Agregó que con esto se corrige el error del Tribunal Electoral de San Luis Potosí: “En consecuencia, entrará a formar parte de la LXII Legislatura nuestra compañera María Isabel González, de quien estamos seguros sabrá hacer un excelente papel, no solo representando a nuestro partido, sino sobre todo en bien de los ciudadanos”.

Detalló que el día de ayer la citada Sala resolvió a favor del PRD al revocar la sentencia que el Tribunal Electoral de San Luis Potosí había establecido. Explicó que el Juicio de Revisión Constitucional promovido por los abogados perredistas para impugnar el veredicto del Tribunal local consta en el expediente TESLP/JDC/43/2018.

Lee:  Ayuntamiento de Soledad premia creatividad en Concurso de Altares de Muertos Escolares

“Esta resolución le endereza la plana el Tribunal Electoral del Estado, y nos regresan una curul plurinominal que nunca debió ser objetada, para que podamos tener así dos diputaciones en el Congreso, cumpliendo además con la paridad de género, pues, como saben, nuestro otro representante es Emmanuel Ramos Hernández”, indicó Segura Morquecho.

Detalló que la Sala Regional estableció en su conclusión que el actuar del Tribunal Electoral fue erróneo, pues no resultaba aplicable el antecedente con el cual fundó su sentencia. Y comentó que la diputación se le suprimió al PT, “por ser este el partido con mayor porcentaje de sobre representación”.

“Era deber del tribunal local, una vez efectuada la asignación al PT, tomar en cuenta que, en la legislación local, se contempla una regla específica para evitar la sobre representación de alguna fuerza política en el Congreso, no lo hizo así, pero por fortuna la Sala de Monterrey sí aplicó bien ese principio, regresando a la legalidad”, finalizó.

Nota Completa
Back to top button