
La iglesia católica potosina ve con buenos ojos este planteamiento hecho por el mandatario estatal y que recibió el beneplácito y respaldo público del mandatario del país.
“Vivimos una nueva etapa en que hay una mayor concientización sobre el entorno natural o medio ambiente, de evitar la sobre explotación y conformar de nuevas zonas verdes” externó el licenciado Juan Jesús Priego Rivera.
El vocero o portavoz del arzobispado o arquidiócesis potosina manifestó además que “la naturaleza es inherente al bienestar de la población, pues propicia una mayor armonía y se hace especial y sumamente necesaria ante una ciudad que crece”.
Debemos conservar y buscar mantener “un San Luis amigable para una sana y pacífica convivencia social” y en ello nuestros espacios naturales toman un papel preponderante ante lo cual es “bienvenida la protección” solicitada.
En este sentido y de igual manera es encomiable es el hecho que el gobernador gestiones fondos para llevar adelante y a cabo proyectos de movilidad como la ruta alterna a la carretera 57 que permita una mayor fluidez vehicular hacia la zona industrial.
En estos proyectos, el esfuerzo y sumatoria del ayuntamiento de la capital es de igual forma muy importante pues permitirá juntos sacar adelante obras y acciones requeridas para preservar la sustentabilidad y sostenibilidad de un San Luis Potosí que todavía tiene mucho que dar en desarrollo, puntualizó Priego Rivera.
