Razón por la que el pasado lunes 27 de abril, los burócratas de gobierno del estado afiliados al sindicato mayoritario, donaron de sus recursos suficientes despensas para más de 50 grupos de mariachis, así como para conjuntos de diversos géneros musicales y sus ayudantes, reuniéndose todos en la colonia Tercera grande para recibirlas. Aunado a los apoyos anteriores también se distribuyeron despensas en otras colonias más: Bachoco, Rivas Guillen, 9 de mayo, Las Flores, Del Bosque y Roberto Cervantes.
Nina nos comentó qué es lo que la motiva a ella y a sus afiliados a iniciar con esta acción de fraternidad para que la ayuda surja, se sostenga y se extienda, “cuando nos nace de corazón dar, compartir y ayudar a quien lo necesita, desprendiéndonos de lo que tenemos y no de lo que nos sobra, haciéndolo desinteresadamente, sin esperar nada a cambio; es cuando logramos entender lo que significa el ser “humano, generoso y solidario”.
Los trabajadores del gobierno del estado sabemos que recibimos de la ciudadanía y lo justo es ayudar a los ciudadanos, queremos apoyar a quienes son como nosotros, pero no tienen recursos en estos momentos para darle de comer a sus hijos, colaboremos como sí lo que donamos fuese lo que nos merecemos nosotros mismos. Donemos con alegría y sintamos la satisfacción que nos da el servir a los demás. ¡El SUTSGE lo puede lograr si te sumas a donar!