-Para las personas interesadas, comunicarse al teléfono 815-30-51
Detalló que la meta es contar con 150 nuevos policías, una vez que pasen por todo el proceso marcado por las dependencias federales y que hayan aprobado los distintos exámenes para ser parte de la DGSPM, por ello, se mantiene abierta la convocatoria 2018.
Las y los aspirantes que hayan aprobado todas las evaluaciones del proceso de selección y sean admitidos al Curso Básico de Formación Policial, recibirán una beca de 5 mil pesos mensuales durante el tiempo que dure su capacitación.
Entre los requisitos que deben cumplir sobresalen: edad mínima de 20 años y máxima de 35; ser mexicano o mexicana de nacimiento, sin antecedentes penales; tampoco no haber sido destituido o inhabilitada como servidor público, ni estar sujeto a un procedimiento penal; contar con bachillerato terminado o equivalente; estatura mínima en mujeres de 1.55 metros y en hombres, 1.60 metros.
A la par, deben entregar solicitud de empleo con fotografía reciente; identificación con fotografía, credencial para
Igualmente, deben presentar la Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, licencia de manejo vigente, comprobante de domicilio no mayor a dos meses; examen médico de una institución pública de salud; dos cartas de recomendación con nombres, domicilios y teléfonos de quien las expide que no sean familia, y carta de exposición de motivos por los que desea ingresar a la corporación; todos los documentos antes mencionados deben presentarse en original y copia.
García Rodríguez añadió que la recepción de la documentación es en la Academia Municipal de Seguridad Publica, en Paseo de los Viñedos 225, Fraccionamiento Los Olivos y en el Edificio Central de la DGSPM, Calle 6ª Oriente 426, Centro de Abastos, en días hábiles y horario de 8 de la mañana a 9 de la noche.
Comentó que quienes desean ser policías deben tener disponibilidad de horarios y fechas para exámenes y entrevistas. Para más información marcar al teléfono 815-30-51, o pueden acudir a los domicilios ya referidos, así como al módulo que hay en Palacio Municipal.