-Se exhorta a los comerciantes de Centro Histórico, a no depositar sus desechos en la red de drenaje.
Las labores de limpieza y desazolve en la red de drenaje han demostrado una diferencia significativa al lograrse la disminución de los encharcamientos e inundaciones en las vialidades de la ciudad, por ello las acciones se mantienen de forma permanente y para estar preparados en todo momento.
El personal del Ayuntamiento capitalino intensifica las acciones en las zonas de mayor problemática, donde se acumula una mayor cantidad de basura, como son el Centro Histórico, y las avenidas Salk, Chapultepec, Himno Nacional, Santos Degollado, Mariano Jiménez; en las laterales de Salvador Nava, incluyendo el Acceso Norte, y los colectores pluviales de la zona urbana en general.
La acumulación de basura se ha visto disminuida en estos canales de drenaje, gracias a que es frecuente el retiro de los desechos, previniendo que las grandes toneladas obstruyan el paso fluido del agua en días de lluvia.
Las cuadrillas municipales realizan estas acciones reforzadas en los tres turnos operativos, ya que es una cobertura agresiva a la que se le da atención, y la ciudadanía abandona sus desechos en las vialidades a lo largo de todo el día.
Se exhorta a los comerciantes del Centro Histórico a no depositar sus desechos como brazas, restos de comida, y basura en general, en las bocas de tormenta y colectores de esta importante zona, ya que aumentan la problemática, siendo una de las más complicadas para el retiro de excedentes en la red de drenaje.