-Se presentaron pastorelas y villancicos por los usuarios de los Centros de Atención Familiar del DIF.
En un ambiente navideño en el auditorio Socorro Blanc de la Unidad Administrativa Municipal, más de 300 personas entre adultos mayores, infantes y sus papás convivieron y disfrutaron las presentaciones de villancicos y de una pastorela.
La presidenta del DIF informó que son cinco los CAF que se encuentran distribuidos en el Municipio: Los Vargas, Españita, Reforma, Simón Díaz y Silos, “son espacios de recreación y aprendizaje dirigidos a toda la población, sin embargo, es mayor el número de adultos mayores inscritos”.
Destacó que son lugares apropiados para este sector de la población porque la mayoría son personas que
Además mencionó que en los centros comunitarios se proporcionan cursos y talleres en manualidades, belleza, pintura, tejido, cocina, bordado de listón, repujado y corte y confección, entre otros; con lo que los usuarios se hacen acreedores para obtener la Certificación del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).
De esa forma, la convivencia y aprendizaje diario afianza la amistad entre ellos y con la orientación de sus instructores desarrollan actividades grupales como sucedió en la posada, en la que hicieron sus presentaciones artísticas con baile, canto y actuación.
En el recinto ambientado con motivos navideños, la presidenta María del Pilar Cardona Reyna ofreció para ellos un desayuno que incluyó ponche y tamales, que los asistentes disfrutaron con música para bailar.