Alfredo Olivas pone el acento regional en el Festival de la Cantera 2018

-El ranchero, la banda y los corridos dieron sabor a la máxima fiesta de los potosinos

San Luis Potosí SLP.- El que es considerado uno de los artistas populares más importantes del momento, Alfredo Olivas “El Patroncito”, trajo la banda, el ranchero y los corridos a la tercera edición del Festival de la Cantera, la plancha de Los Fundadores lució abarrotada de seguidores que se entregaron al sonorense.

Con apenas 23 años de edad, logra impresionantes llenos en sus conciertos y en esta ocasión no fue la excepción, pues tuvo casa llena en La Cantera 2018. El también compositor ha escrito más de mil canciones y lanzado docenas de sencillos bajo sellos independientes y gracias al respaldo de grandes disqueras trasnacionales como Fonovisa y Sony Records.

Elegante con su traje norteño, salió puntual a dar lo mejor de sí, y como ya es costumbre impregnó a sus interpretaciones con un profundo sentimiento que cautivó a todos; motivando el canto, el baile y el contoneo de quienes rápidamente se identificaron con temas como “El paciente”, “Antecedentes de culpa”, “Tus lágrimas, “El problema”, entre otras.

Alfredito Olivas, como le dicen de cariño sus seguidoras, comenzó su carrera artística a los 9 años de edad, y a los 16 ya era parte de la industria discográfica debido al sencillo “El Patroncito”. Sin embargo fue hasta el 2015 cuando se le incluyó en las altas esferas de los premios Billboard en la categoría de música regional mexicana,  por su tema “Mi porvenir”; de ahí no ha parado con las altas ventas que lo han colocado en el “Top 100” de las tiendas digitales como iTunes.

A este talentoso músico se le confirma como uno de los que llegó para quedarse en el gusto de la gente, porque igual se dedica a hablar de amor, desamor, como de la vida cotidiana.

Para la penúltima noche de actividades de este magno evento, “La Única, Internacional Sonora Santanera”, los espera en punto de las 21:00 horas en la explanada de la Plaza de Los Fundadores.

Salir de la versión móvil