Posterior a la visita del fin de semana, las cuadrillas de Aseo Público retiraron un aproximado de dos toneladas de residuos, dejando esta zona limpia para continuar recibiendo a la población durante la semana en esta área recreativa.
El personal de esta área acude los lunes de cada semana, dando atención a una superficie aproximada de dos mil metros cuadrados para retirar los alimentos, embalajes de comida y demás residuos que no son colocados en los recipientes instalados.
Destacó que el domingo es el día que se recibe mayor número de visitantes en esta zona, por lo que al inicio de semana las cuadrillas municipales realizan limpieza del parque, la contra presa y la zona de comida, donde se quedan la mayor cantidad de residuos.
La limpieza de esta zona de la ciudad no es competencia del Ayuntamiento, sin embargo, por la falta de atención de parte de la instancia oficial indicada, es que el Gobierno Municipal realiza las acciones pertinentes para que la población capitalina y visitantes sigan acudiendo y encuentren un lugar salubre y libre de basura.
Contreras Negrete exhortó a la población que suele acudir a esta zona, mantener limpia la presa y sus alrededores, depositando sus residuos y sobras de comida en los contenedores para evitar contaminar dar un mejor aspecto.