Desde la tribuna del Poder Legislativo hizo un llamado a las autoridades competentes para que a la brevedad pongan un alto a estas personas que presuntamente son de origen centroamericano y que están haciendo un gran negocio a costa de personas de escasos recursos, totalmente al margen de la ley.
Explicó que su modus operandi consiste en ofrecer préstamos por cualquier cantidad al 10 por ciento de interés mensual, pero al retrasarse en los pagos, lo que siempre ocurre, le suben el 6.0 por ciento y entonces la deuda crece un 16 por ciento lo que la vuelve prácticamente impagable.
El diputado dijo que presuntamente después los jueces giran órdenes de embargo y posteriormente las víctimas son despojadas de las pocas pertenencias que tienen quedando prácticamente en la calle porque lo pierden todo.
Expuso que esta situación se ha generado principalmente en la zona rural del VIII Distrito, donde viven personas de escasos recursos que son las que más requieren de estos préstamos para salir adelante de situaciones emergentes, sin embargo, esto les ha generado problemas aún mayores.