-Se declaró inexistente la promoción personalizada, así como actos anticipados de campaña
San Luis Potosí SLP.- Ante la resolución del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí relacionada con la publicidad del Segundo Informe de Gobierno del Gobierno Municipal, el Secretario General del Ayuntamiento de esta capital, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, precisó que en ningún momento se aplicó una sanción al Presidente Municipal con licencia porque, sencillamente, no hay materia para ello.
Detalló que de acuerdo a la resolución TESLP/PES/01/2018, del citado Tribunal, se lee textualmente que “se declara la inexistencia de las conductas de promoción personalizada y actos anticipados de campaña y precampaña atribuidos al ciudadano Ricardo Gallardo Juárez, en su carácter de Presidente Municipal de San Luis Potosí, en lo que fue materia de decisión en el presente procedimiento sancionador”.
De ahí que pidió al líder municipal del PAN, así como a la representante legal de ese partido, no confundir a la ciudadanía y no emitir afirmaciones sin conocimiento de causa, “también es fundamental que haya un absoluto respeto a las instituciones y no andar buscando situaciones fuera de la ley donde no hay violación alguna. En ese caso, mejor que analicen las faltas graves cometidas por algunos de los aspirantes panistas a cargos de elección popular”.
La resolución, en ningún momento, establece una sanción y por lo tanto no hay responsabilidad electoral ni políticamente hablando. Es falso y es importante dejar claro ese punto, declaró tajante el Secretario General del Ayuntamiento.
Añadió que en cambio, el líder municipal y la representante del PAN de manera dolosa, irresponsable y con evidente miopía jurídica aseguran que el Poder Legislativo estatal debe imponer una sanción contra el Alcalde con permiso, cuando lo único que establece el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, es que sólo le da conocimiento.
Finalmente, Barajas Ábrego detalló además que el Congreso no es una instancia sancionadora, “aún así habrá que esperar el análisis que lleven a cabo y una vez que lo hayan concluido, se esperará el resolutivo”. No obstante, reafirmó el compromiso de la administración municipal de actuar siempre con estricto apego al marco legal.