El titular de la Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela, informó que en los últimos días se reportó únicamente un semáforo que dejó de operar debido al cambio de voltaje que se llega a presentar en varios puntos de la ciudad por las lluvias, y se disponen de varios oficiales a pie como medida preventiva.
“Es común que algunos puntos semaforizados se queden en modo destello cuando hay variación en el suministro de energía cuando llueve, y por eso en esta temporada estamos en comunicación con la CFE para que regularice el servicio y regresen a la normalidad nuestros equipos lo más rápido posible”.
Mientras eso sucede, insistió que se distribuye a una serie de elementos de la Policía Vial por los cruces en los que se detecta esta situación para evitar accidentes, además de monitorear la operatividad de los semáforos.
Si la reanudación de la energía no es inmediata, se reporta a la CFE para que realice las labores respectivas y se mantiene el operativo vial en la zona por parte de la DGSPM para darle agilidad al tráfico y salvaguardar a los transeúntes.
Aguilar Orihuela reafirmó el compromiso de la administración de intensificar los operativos de seguridad en toda la ciudad ante las condiciones climáticas tan cambiantes, con el único propósito de dar atención oportuna sobre todo cuando se presentan emergencias por trombas o lluvias atípicas.