-Protección Civil coordina acciones para atender cualquier incidente en la vía pública
El titular de esta dependencia, Félix Ortega Herrera, detalló que se tendrá especial atención en áreas y espacios en los que hay mayor concentración de personas para proceder a su cierre en caso de ser necesario, como sucedió el año pasado en el Parque de Morales.
Cabe recordar que en febrero de 2017 se procedió a la restricción del área de juegos del referido parque y la entrada de la parte norte, sitios donde se ubican mas especies de eucalipto de gran antigüedad que representaron en ese entonces un riesgo para la población en la temporada de vientos.
De igual manera, se estará en contacto con otras direcciones como Comercio y Servicios Municipales tanto por los
Agregó que al igual que el año pasado, confía en que se vuelva a conformar el grupo especial para atender y prevenir cualquier eventualidad denominado “Fuertes Vientos”, donde también intervienen de manera coordinada empresas de Telmex y de televisión por cable, así como las coordinaciones de Parques y Jardines e Imagen Urbana.
De manera periódica se llevan a cabo revisiones para verificar puntos de riesgo y se distribuye el trabajo para evitar que árboles, antenas, cables o espectaculares sea un factor de riesgo para la población, en caso de que se presenten ráfagas de vientos, aseguró Ortega Herrera.
Finalmente, mencionó que el Presidente Municipal ha puesto especial énfasis para que se emprendan diversas acciones de prevención y contar con el equipo necesario en caso de que se requiera para hacer frente a cualquier situación.