Dijo que esto se logró gracias al compromiso de los legisladores por realizar una presupuestación austera, y realizar los ajustes necesarios para garantizar los incrementos salariales al personal, excluyendo a los diputados.
“Desde la Junta de Coordinación Política se acordó que no iba a haber aumento en el presupuesto, queda el mismo presupuesto de 2017 para el 2018, a los trabajadores se les va a aumentar el 3 por ciento, menos a los diputados eso nos va a bajar el presupuesto, es un ajuste muy bueno”
Agregó que al interior del Congreso del Estado se realizarán las acciones necesarias encaminadas a lograr una administración austera, que permita generar las economías suficientes en ese sentido.
En relación al trabajo legislativo, el diputado Díaz Salinas indicó que se estarán atendiendo los
Señaló que uno de los asuntos que están pendientes es el relacionado con el nombramiento de fiscales especializados, por lo cual se estará al pendiente de la terna que envíe el Ejecutivo del Estado, para su posterior análisis y revisión al interior de las comisiones legislativas.
“Si el Ejecutivo manda las ternas tendríamos 30 días luego de recibirla para votarla en el pleno, son algunos de los temas que estaremos pendientes”, indicó.