“También hemos comentado con la titular de la Auditoría Superior del Estado la necesidad de que se mantenga al margen y de que no se utilicen los asuntos de la ASE con tintes político-electorales, que se resuelvan a la luz de la ley pero con los argumentos y todo, si hubiera un caso que pudiera afectarse que se tenga digamos todos los elementos para poderlo decir, pero por eso hemos modificado la ley para que estos procesos técnicos–contables no se contaminen con lo político electoral”, explicó.
Dijo que por ello el Poder Legislativo autorizó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para este año un presupuesto suficiente para realizar los trabajos de fiscalización de los recursos públicos en el estado de San Luis Potosí.
“Al final sí cumple con lo requerido, con las expectativas, habrá que estar al pendiente de que el presupuesto se ejerza conforme a como está presupuestado”, puntualizó.
Mendizábal Pérez recordó que lo que se aprobó de reforma constitucional publicada el año pasado y vigente a partir del primero de enero 2018 es para que los plazos para presentar la cuenta pública y los informes correspondientes por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se acoplan ya al calendario nacional de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“Nos corresponde resolver lo pendiente del 2016, estamos esperando que concluya el trabajo que está realizando el
Indicó que por ello en breve sesionará la Comisión de Vigilancia “sólo estamos esperando el calendario ya definitivo de entrega de todos los informes (de las cuentas públicas del 2016), pero vamos a tener una sesión previa incluso para turnos y varios asuntos que nos han turnado”.