-La exposición abrirá sus puertas en San Luis Potosí el 7 de marzo.
El italiano Giacomo Cantini, historiador y promotor de la exposición mundial, informó que el montaje lleva un avance del 50 por ciento, debido a que es un trabajo largo de precisión y cuidado, “inicia con elevadores para sacar las obras de las cajas y colocarlas en sus respectivas bases, el otro cincuenta por ciento consiste en precisar los detalles, como es el caso de la Capilla Sixtina que ya está muy adelantada”.
Explicó que tan solo la escultura del “David” mide 5 metros con 17 centímetros y pesa más de una tonelada y que el resto de las esculturas van de los 400 a 500 kilogramos; “este montaje se desarrolla en más de mil metros cuadrados”, aseguró.
La exposición que llegó a México por barco, el historiador mencionó que requiere de muchos cuidados porque
Cautivado por la belleza del Palacio Municipal, Giacomo Cantini, destacó que en los diez años que inició la exposición internacional es la primera vez que cuentan con un lugar tan grande como el recinto municipal.
“La gente tendrá espacio suficiente para apreciar cada obra en su totalidad, podrá ver el ‘David’ de diferentes ángulos desde arriba, este Palacio es precioso, así que la obra del Renacimiento de Florencia estará muy bien enmarcada en San Luis Potosí”, concluyó.