-El Ayuntamiento capitalino aportará el 50 por ciento de la instalación de las cámaras: Dirección de Comercio
El proyecto se lleva a cabo en conjunto con los locatarios de los mercados y el gobierno municipal, invirtiendo el 50 por ciento de la instalación de los aparatos, como resultado del diálogo y los consensos alcanzados entre ambas partes.
Destacó que se encuentran a la espera de la parte correspondiente de los locatarios para ejecutar el proyecto e iniciar con la instalación de las cámaras, las cuales serán monitoreadas por el C3 para estar al pendiente de cualquier eventualidad que se presente.
García Román aseguró que actualmente las unidades de Seguridad Pública Municipal realizan rondines y mantienen vigilados los mercados, sin embargo, la instalación de estos aparatos ofrecerá una mayor seguridad y de igual
El Mercado República contará con el mayor número de cámaras de vigilancia por el tamaño y la cantidad de locales, tomando en cuenta las consideraciones de la empresa propietaria de los aparatos para colocarlas de forma estratégica, incluyendo los puntos de acceso.
La Dirección de Comercio espera la respuesta pronta de los comerciantes para concluir el proyecto lo antes posible y poner en marcha el monitoreo a través de la red de cámaras contemplada.