-Se atienden solicitudes de vecinos del actual centro de matanza.
San Luis Potosí SLP-. Las adecuaciones al Rastro que se ubica en la comunidad de Peñasco continúan para ponerlo en funcionamiento, informó el titular de Servicios Generales, Adrián Tercero Nava, se aplican recursos propios y se están realizando diversas acciones de equipamiento del inmueble que estuvo muchos años en el abandono por anteriores administraciones.
Debido a las condiciones físicas en que fue entregado a la actual gestión, con deficiencias en las instalaciones y equipo, “de manera progresiva se han llevado a cabo trabajos para que sea funcional, sin embargo, el deterioro persiste por la indolencia de trienios pasados”.
Entre las acciones de rehabilitación necesarias del Rastro de Peñasco, sobresalen: reposición del pozo, interconexión de pozo de agua potable hacia las cisternas de almacenamiento, aljibes y tanques de abastecimiento de las salas de sacrificio; rehabilitación de la subestación eléctrica, dictámenes de los equipos de calderas y refrigeración, planos del área de bovinos y revisión general de las instalaciones por medio de especialistas.
Se tiene planeado que el Rastro de Peñasco comience a operar sin la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), posteriormente se tomarían las medidas necesarias para obtener el certificado.
En cuanto a la operatividad del actual centro de matanza, recordó que ya está dentro de la mancha urbana, lo que ha provocado diversas molestias a los que habitan en sus inmediaciones, por lo que Gobierno capitalino ha implementado diversas acciones para mejorar los procesos y la sanidad en sus labores diarias.