-Se renovó la tubería de agua potable en beneficio de las comunidades de Capulines y El Charquillo.
De acuerdo al último reporte de la Dirección de Obras Públicas los trabajos siguen y se cumple con el calendario establecido, pese a que se detectó la necesidad de renovar por completo la tubería de conducción de agua potable que surte a localidades como Capulines y El Charquillo, la cual se procedió a su total reemplazo.
Debido a la antigüedad de esta infraestructura hidráulica y por las fugas que presentaba, se tuvieron que sustituir 270 metros lineales y se colocó tubería de cuatro pulgadas, con lo que además de modernizar el camino, se mejorará el abasto de agua potable en los mencionados poblados.
La dependencia capitalina refirió que anteriormente en esta misma área se llevaron a cabo acciones de bacheo, luego de una revisión especializada se determinó que ya era indispensable una intervención a fondo por el deterioro de la carpeta asfáltica por las constantes fugas y el constante tráfico vehicular.
Las cuadrillas del Ayuntamiento de San Luis Potosí se mantienen en el Camino al Desierto, se avanza sin mayores complicaciones la colocación de concreto hidráulico con 20 centímetros de espesor, tal como lo exigió el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez y habitantes de esta zona de la capital.
Además de refrendar el compromiso de terminar en tiempo y forma esta rehabilitación integral, la Dirección de Obras Públicas destacó la coordinación con la DGSPM y la Policía Vial, la que habilitó una vía alterna mientras concluyen estos trabajos.