-El objetivo es evitar accidentes como incendios o acumulación de basura en la ciudad.
-El programa concluirá después del 2 de febrero y es exclusivo para pinos y no para otro tipo de desechos.
Destacó que hasta el momento son aproximadamente entre 10 y 15 pinos los que se colocan diariamente en cada uno de los puntos de acopio, dependiendo su ubicación varía la cantidad, donde la ciudadanía puede acudir a depositar el suyo a cualquier hora del día, y son recogidos diariamente en un horario nocturno.
Félix Villegas exhortó a la ciudadanía a respetar los centros de acopio, depositando únicamente pinos navideños, los cuales se utilizan para aprovechar la tierra y reproducir las plantas como composta en beneficio de las plantas de ornato, con la principal finalidad de evitar que sean abandonados en cualquier lugar de la ciudad generando basura.
De igual manera invitó a los potosinos a no abandonar los árboles en terrenos baldíos ya que algunos están cercados y crece la maleza y en ocasiones les prenden fuego, y por el contrario en los centros de acopio son retirados lo más
El funcionario mencionó que el programa concluirá después del 2 de febrero, ya que muchos ciudadanos celebran el Día de la Candelaria con sus adornos navideños, por lo que se extiende unos días más para dar oportunidad a todos los ciudadanos.
Recordó los puntos de la ciudad donde pueden acudir a depositar su pino navideño: el parque Morales en la curva de Nereo Rodríguez Barragán; Fray Diego de la Magdalena, esquina con Vasco de Quiroga; Mercado San Luis 400; Calzada de Guadalupe, a un costado del Centro de las Artes, en la avenida Ricardo B. Anaya y en el invernadero ubicado en el Camino a la Presa.