-Disminuyó a 55 el número de depósitos dañados en las fiestas decembrinas
-Se exhorta a la población a cuidar los bienes patrimoniales de la ciudad
Gracias a esta coordinación se redujo en más de un 50 por ciento la incidencia por daños a este bien patrimonial, por lo cual del 15 de diciembre al 3 de enero se contabilizaron 55 papeleras dañadas con explosivos, en comparación del año anterior que arrojó una cifra de 120 papeleras afectadas, informó el coordinador de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete.
Reveló que aunado a esta acción, se optó por retirar los depósitos de basura ocasional en puntos estratégicos los últimos días del año para evitar que se incrementara el numero de papeleras dañadas por pirotecnia.
Explicó que para los desechos localizados en las papeleras afectadas se generó un equipo de apoyo emergente, independiente al servicio de recolección, ya que los desechos incinerados requirieron un tratamiento especial, puesto que no fueron depositados en el camión recolector cotidiano para evitar un conato de incendio en el mismo.
En tanto, las papeleras dañadas ya fueron repuestas, al igual que las 18 que fueron sustraídas y localizadas en el mismo sector de donde las retiraron, abundó Contreras Negrete, tras asegurar que cuentan con suficientes depósitos y serán reparadas para que el gasto sea menor.