Abel Ramírez Huerta, titular de la dependencia, informó que desde hace seis años a estas luminarias no se les realizó un estudio fotométrico que determinará la densidad de las lámparas, por lo que la luminosidad que expedían era poco visible.
Tras detectar esta situación y por órdenes del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se trabajó para remplazar las luminarias por lámparas de Led, de 65 watts, en el tramo de la calle de Uresti a Hernán Cortés, precisó el funcionario
Los trabajos se enfatizaron en el tramo que está frente a la secundaria Jaime Torres Bodet para brindar una mejor iluminación a los jóvenes que estudian por la tarde en este plantel educativo.
“Se han estado cambiando las luminarias en ese tramo, cabe recordar que fue una obra integral que se llevó a cabo en otras administraciones pero no pensaron en el alumbrado y colocaron lámparas de muy baja densidad que no alumbraban al cien por ciento esta avenida”, expresó el funcionario.
Ramírez Huerta añadió que a la par continúan trabajando en la reparación de luminarias en avenidas principales, como en la avenida Coronel Romero, en los alrededores de la Zona Universitaria.