-Igualmente se fomenta la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos humanos.
El titular de la DGSPM, Leobardo Aguilar Orihuela, mencionó que los oficiales han participado en nueve campings de verano, en los que se ha interactuado con más de 4 mil 200 personas, a quienes se les ha capacitado en materia de prevención y medidas de autocuidado.
Destacó la participación activa de población infantil y juvenil, quienes asisten en distintos Centros Comunitarios de la capital potosina para disfrutar de actividades recreativas y de esparcimiento, además reciben información acerca de la seguridad.
“Es por ello que llevamos nuestras programas de prevención, pero también promovemos la educación vial a través de personal capacitado y con la experiencia para atender a asistentes de distintas edades, por lo que a través de actividades lúdicas se capta el interés de estos sectores y se les deja información importante”.
De igual manera, el encargado de la corporación capitalina destacó las charlas acerca de la cultura de la legalidad, así como el conocimiento y el respeto a los derechos humanos “que también son temas que desde edades tempranas se deben conocer para evitar a futuro problemas al interior de las familias y la sociedad”.
Aguilar Orihuela confió en que este verano se cerrará con un mayor número de personas atendidas con los diferentes programas que la DGSPM tiene para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, lo que permitirá ampliar la cobertura de las acciones relacionadas con la proximidad social y la prevención.