-Las inscripciones serán hasta el jueves 22 de marzo a las 20:00 horas, en las oficinas de Turismo y Cultura.
“La convocatoria está abierta al público en general y los participantes podrán hacerlo en grupo, de forma familiar o particular”, informó la titular de la dependencia municipal, Patricia Véliz Alemán.
A través de una escultura, cromo, pintura o fotografía deberá estar representada la Virgen de Dolores en el retablo, “que deberá incluir los elementos característicos de un altar como son la fruta, tapetes de granos, veladoras, papel picado, flores y vasos con agua”, precisó.
Véliz Alemán mencionó que el periodo de inscripciones concluye el jueves 22 de marzo a las 8 de la noche en las oficinas ubicadas en el Centro Cultural Palacio Municipal, “en donde estaremos inscribiendo a escuelas, comercios, clubes sociales y deportivos, así como a las personas que conservan la tradición de colocar altares en sus hogares”.
La creatividad de los concursantes tendrá que quedar reflejada en las representaciones religiosas el viernes 23 de marzo a las 10 de la mañana, día y hora en las que el jurado calificador iniciará el recorrido para evaluar cada uno de los retablos de la imagen de la Dolorosa.
La premiación se llevará a cabo el lunes 26 en una ceremonia en la que autoridades municipales reconocerán a los tres primeros lugares con premios económicos, “el jurado estará integrado por personas conocedoras de las tradiciones y el resultado será inapelable”, dijo Patricia Véliz.
Las inscripciones son gratuitas y recalcó que la persona que asista a registrarse deberá presentar su credencial de elector vigente.