El coordinador municipal Ramón Meléndez Ávila informó que luego de realizar las visitas para observar la adecuada prestación de los servicios y el respeto a los derechos humanos de las personas, “detectamos la carencia de artículos de primera necesidad, por ello implementamos mecanismos para acercar a los migrantes lo que requieren para vivir en condiciones de dignidad humana”.
Precisó que los donativos solicitados son ropa de todo tipo que se encuentre en perfectas condiciones, “todo es de utilidad, suéteres, pantalones, camisas, playeras, calcetines y todo tipo de calzado”, añadió que también son muy necesarios productos para el cuidado de la higiene como son jabón, pasta dental y papel sanitario, entre otros.
“Hacemos un llamado a los potosinos para que compartan un poco de lo que tienen con personas que ya de por sí traen consigo diversas emociones y cansancio en su travesía desde que dejaron su país”, enfatizó Meléndez Ávila.
Destacó la importante labor de quienes brindan los servicios todos los días en la Casa del Migrante, “nuestro reconocimiento a todos por el esfuerzo y la dedicación que imprimen en la tarea de servir a los más desprotegidos”.
La campaña de acopio estará vigente del 22 al 30 de agosto de 2018 en las oficinas de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos que se localiza en la Unidad Administrativa Municipal, en el horario de las 8 a las 3 de la tarde.