-Estarán ubicados en el Parque de Morales, Fray Diego de la Magdalena, Mercado San Luis 400, Calzada de Guadalupe, avenida Ricardo B. Anaya y en el Camino a la Presa San José
El Director de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, señaló que los centros estarán ubicados en diferentes puntos de la ciudad como son el Parque de Morales en la curva de Nereo Rodríguez Barragán; en Fray Diego de la Magdalena esquina con Vasco de Quiroga; en el Mercado San Luis 400; en la Calzada de Guadalupe, a un costado del Centro de las Artes; en la avenida Ricardo B. Anaya y en el invernadero ubicado en el Camino a la Presa San José.
Las cuadrillas realizarán la recolección de los pinos navideños diariamente, por lo que los ciudadanos pueden depositarlos las 24 horas del día en cualquiera de los centros establecidos.
“El principal objetivo del programa es reunir los árboles en un solo lugar y evitar que se conviertan en basura dispersa en las calles, por eso una vez depositados en el área destinada, lo recuperamos y se lleva a triturar, después comienza el proceso de composteo y parte de la composta se destina para colocar en macetas o cepellón para una nueva planta”, explicó el funcionario.
“Este año se tendrá una disminución en el acopio de los pinos navideños, ya que seguimos el parámetro de los árboles que se colocan en los centros comerciales, y en esta esta ocasión se observó una baja, en comparación con el año anterior”.
Exhortó a la ciudadanía a colaborar con estas acciones del gobierno capitalino que benefician la imagen de San Luis Potosí, y ayudan con el reciclado de los pinos, convirtiéndolos en composta para el crecimiento de nuevas plantas.