-En la Plaza Aranzazú el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez y su esposa María del Pilar Cardona Reyna entregaron 50 actas de matrimonio
-La confianza y la alianza, claves para que perdure la unión, afirma el edil capitalino
San Luis Potosí SLP.- Fueron cincuenta las parejas de recién casados las que se dieron cita en la Plaza de Aranzazú, para recibir sus actas de matrimonio de manos del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), María del Pilar Cardona Reyna.
En su mensaje, el edil capitalino dijo sentirse orgulloso de ser partícipe de la alegría de las parejas, “el matrimonio es un gran compromiso en el que la confianza y la alianza son las claves para que la unión perdure con el paso de los años y la familia es la base para guiar por buen camino a los hijos”.
Por su parte, María del Pilar Cardona Reyna agradeció a la representante de la Oficialía 14 del Registro Civil, María Silvestre Saldaña Hernández, las facilidades otorgadas para realizar la edición de este año de los “Matrimonios Simultáneos”.
La presidenta del DIF de la capital mencionó que el programa municipal que legaliza la unión de las parejas se ha consolidado entre la población “por los múltiples beneficios jurídicos que adquieren las parejas al comprometerse con el matrimonio y que se basan en el respeto mutuo, los derechos y obligaciones”.
Puntualizó que el Gobierno Municipal seguirá impulsando los “Matrimonios Simultáneos” porque esta alianza legalmente constituida facilita a las parejas los trámites y los hace más ágiles porque existe un contrato civil que ampara a los contrayentes y los hijos.
En el marco de la ceremonia, una de las parejas que contrajo matrimonio, Paulino Efrén Méndez Suárez y María del Consuelo Robledo Amaya, refirieron que tenían 37 años viviendo juntos y procrearon cuatro hijos, “hemos sido muy felices este tiempo pero sabemos que es importante constituir legalmente nuestra unión”, dijo don Paulino.
Mientras que doña Consuelo explicó que los trámites fueron muy fáciles con la orientación del DIF, “estoy muy agradecida con el señor Gallardo y con su esposa a quienes siempre he respetado y reconocido todo lo que han hecho por la ciudad y por el bienestar de las familias”.
La Plaza de Aranzazú fue ambientada con alegres melodías, los felices contrayentes degustaron bocadillos y brindaron con el Presidente Municipal, autoridades del Registro Civil y sus familias por la consolidación de su unión reconocida ahora por la ley.