-Se avanzó en el histórico rezago heredado de anteriores administraciones.
“En esta gestión se tuvo un gran avance, sin embargo, aún queda mucho por hacer ya que años atrás se descuidó mucho la ciudad tanto en su infraestructura vial, así como en la modernización del equipamiento urbano”.
El rezago no proviene de la actual administración, aclaró, sino es histórico, es decir, se arrastra desde trienios anteriores porque no se le dio importancia a este tema y se dejó crecer del deterioro no sólo en calles principales de la ciudad, sino en arterias secundarias que son indispensables también para una circulación más fluida.
Además añadió que cuando los anteriores Gobiernos municipales hicieron alguna intervención, no colocaron
De ahí que el actual Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, desde el comienzo de su gestión, se comprometió a no sólo ampliar el programa permanente de bacheo, sino realmente dar una “auténtica solución a calles y avenidas que necesitaban de obras a profundidad y con materiales durables, por eso se preponderó la colocación de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor”.
A la par, se modernizaron las tomas de agua potable, el sistema de drenaje, el alumbrado público, y se rehabilitaron guarniciones y banquetes, para finalmente entregar nuevas pavimentaciones de calidad para el disfrute de sus habitantes, finalizó Vargas Tinajero.
