De esta manera, la reforma propone que dichos centros deberán contar como mínimo con: educadora; enfermera; puericultista; trabajador social y dietista o su equivalente; a los cuales se les debe capacitar continuamente y deberán contar con certificación oficial para la prestación de servicios en los Centros de Educación Inicial y Cuidado Infantil.
Agrega que el establecer como requisito que quienes brinden su servicio en los centros cuenten con certificación, garantiza la seguridad, cuidados y atención a los menores, evitando por tanto situaciones en las que se pueda comprometer la salud y en algunos casos hasta la vida de los menores.
La iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.
También a las comisiones de Desarrollo Territorial Sustentable; Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; la Comisión Especial de Protección Civil; y el Comité de Reforma a la Competitividad fue turnada la iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Vivienda del Estado presentada por la diputada Martha Orta.
La iniciativa tiene como propósito el facultar al Instituto de la Vivienda del Estado, (INVIES) para promover y
Además, se recibió diversa correspondencia de los ayuntamientos de la entidad.
Agotados los asuntos, se citó a sesión de la Diputación Permanente para el próximo 29 de diciembre de 2017 a las 10:00 horas.