-Se distribuirá estratégicamente el comercio informal en esta fecha especial ya que se conjunta con la celebración del Miércoles de Ceniza.
La titular del área, Dolores Eliza García Román, precisó que debido a la conjunción de esta fecha especial con el Miércoles de Ceniza, se prepara una distribución estratégica de los comerciantes y no se incrementará el número de éstos y solo se tienen proyectados de 250 a 280 permisos.
Explicó que la mayoría de los ambulantes estarán en la Alameda Juan Sarabia, específicamente los de venta de antojitos y otros artículos, mientras que los productos relacionados con el día de los enamorados como, rosas, globos, dulces y tarjetas, serán ubicados en puntos estratégicos de la Plaza de El Carmen y la calle de Manuel José Othón, a un costado de Catedral y ciertos puestos con venta de artículos religiosos.
“Vamos a tratar de regular diferentes espacios, a la Alameda irá la gran mayoría, tanto el Miércoles de Ceniza y el 14
Para esta fecha, recordó, en años anteriores se manejó un padrón de 350 comerciantes ambulantes, no obstante, con la regulación en fechas especiales se ha disminuido el padrón.
García Román abundó que trabajarán de manera coordinada con otras direcciones municipales y el personal de Inspección estará vigilante de que los comerciantes cumplan con los giros permitidos, así como con el permiso correspondiente y la zona donde se les ha autorizado instalarse.