Comisión de Vigilancia aprueba nombrar titular de Unidad de Evaluación

San Luis Potosí SLP.- Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia aprobaron la propuesta para el nombramiento titular de la Unidad de Evaluación y Control, misma que será turnada para su votación al pleno del Congreso del Estado en próxima sesión ordinaria.

El diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de esta Comisión, indicó que se acordó nombrar al C.P. Héctor Mayorga Delgado como titular de esta unidad, que de acuerdo a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, durará en su encargo 4 años.

“La propuesta de la Comisión de Vigilancia que se llevará al pleno es el Contador Público Certificado, Héctor Vicente Mayorga Delgado, y se someterá a consideración del pleno del Congreso el próximo jueves, a efecto de ser el primer titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado”.

Indicó que de acuerdo a la legislación, la labor de la Unidad será el apoyar a la Comisión de Vigilancia para vigilar que los servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado en el desempeño de sus funciones, se sujeten a lo establecido en las disposiciones legales aplicables, a los procesos de fiscalización, y cumplan con las metas de Ley de Responsabilidades y a las demás disposiciones legales aplicables.

“El trabajo de la Unidad es básicamente proveer de análisis técnico a la Comisión de Vigilancia, apoyar con el trabajo técnico que tiene que revisar de la Auditoría Superior del Estado y dotar a la Comisión de Vigilancia de información técnica para la toma de decisiones”.

Por otro lado, indicó que en relación a las cuentas públicas 2017, luego de las reformas constitucionales aprobadas recientemente, se homologan los tiempos de entrega para todos los entes auditables al 15 de marzo.

“Modificamos constitucionalmente las fechas, es una reforma constitucional que ahora nos homologa con la Auditoría Superior de la Federación, y ahora los entes auditables están obligados a entregar sus cuentas públicas en marzo”.

Recordó que anteriormente, la legislación establecía la entrega escalonada de las cuentas públicas de los ayuntamientos en enero y organismos autónomos y poderes del estado en febrero; luego de las modificaciones, se homologa la entrega al mes de marzo.

“Y además dimos un plazo mayor a efecto de integrar verazmente la cuenta pública de los ejercicios y que esta no sea modificada, y le dimos más tiempo a la Auditoría para entregar los informes de estas cuentas, es decir se entregan hasta marzo como fecha límite, y la Auditoría para entregar los informes de dichas cuentas tiene hasta el mes de octubre y no en junio como era antes”.

Salir de la versión móvil