-Se fortalece el hábitat de las especies polinizadoras para la conservación de la biodiversidad.
El delegado de Villa de Pozos, Edgar Murguía Manilla, mencionó que el proyecto inició el pasado mes de junio y ya se cuenta con 17 jardines,“calculamos que para septiembre habrá más de 300 mariposas en cada uno de estos nuevos jardines, y que se unirán a la especie migratoria en su travesía por el municipio”.
El funcionario precisó que con esta acción se le brinda espacios adecuados a la mariposa viajera, “les sirve para descansar, alimentarse y reproducirse”.
Explicó que la creación de estas áreas florales fortalece el hábitat de las especies polinizadoras para conservar la biodiversidad, “las mariposas, las abejas y los colibríes se alimentan del néctar de las flores y van trasladando el polen de flor en flor, ello permite que la mayoría de las flores produzcan frutos”, refirió.
Dijo que la participación ciudadana ha sido de gran valor,“invitamos a los interesados a acercarse a la delegación para orientarlos en el cultivo de las plantas que además darán vida y color a los espacios”.
En Villa de Pozos “ha sido una buena oportunidad para reunir a familias y a los profesores con sus alumnos para crear juntos nuevas formas de ayuda ecológica”.