-También Educación Municipal ofrece cursos sabatinos de inglés y computación
El titular de la referida dependencia, Alfonso Espinosa Palazuelos, destacó el interés de dicho sector de la población para ser capacitados en computación, dibujo y diversas artes, por lo que se impulsará que no sólo se otorguen en verano, sino que sean permanentes.
Por ello, se exhorta a adolescentes y jóvenes a acercarse a las bibliotecas para que expresen si desean que estos talleres se mantengan en estos espacios municipales, “puesto que dependiendo de la demanda y de la asistencia se determinará en dónde se dejarán abiertos los cursos”.
En cuanto al programa de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, recordó que estuvieron abiertas de las 8 de la mañana a 8 de la noche, lo que permitió ampliar el número de personas beneficiadas.
De la misma manera, Alfonso Espinosa Palazuelos invitó a estudiantes de secundaria y preparatoria interesados en talleres pero especialmente de inglés y computación, a acercarse a las escuelas que forman parte del Sistema Educativo Municipal, en donde los sábados se ofrecen estos cursos de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
“Son dos horas las que se invierten, pero son fundamentales ya que son dos áreas en las que hemos detectado que se deben reforzar para que nuestros jóvenes y adolescentes tengan más herramientas para ser más competitivos”, concluyó el funcionario de esta capital.