Gracias a la colaboración de la Dirección de Respuesta Ciudadana, y la Coordinación de Imagen Urbana, este sitio representativo, que por mucho tiempo estuvo olvidado, recobra su belleza mediante el mantenimiento que se realiza a todas las áreas que conforman la Alameda, todo en beneficio de la ciudadanía que ahora puede disfrutar de uno de los paseos más tradicionales de la ciudad.
Dentro de las labores que se llevan a cabo, destaca la limpieza de 45 mil metros cuadrados; la aplicación
Igualmente sobresalen las acciones de barrido manual, pintura de barandal, poda de áreas verdes, reparación del sistema hidráulico de las fuentes, reparación de herrería, suministro y colocación de 2 mil metros de cableado; y en el lago sur, la reparación, limpieza y retiro de desechos en mil 50 metros cuadrados. También resalta la aplicación de pintura en el kiosko.
De igual manera, las dependencias correspondientes continuarán dando el mantenimiento constante que sea necesario para que las reparaciones perduren y los jardines, el lago, la fuente, y todas las partes de este sitio funcionen siempre de manera correcta.
Mediante este proyecto municipal, se busca recuperar espacios públicos que forman parte del patrimonio de los potosinos, entregando resultados positivos que favorezcan la estructura de la ciudad, para que luzca en las mejores condiciones y propiciar la visita de la ciudadanía, así como de turistas a los sitios más emblemáticos.